Enlace a dashboard de coronavirus

Desde el inicio de la pandemia vengo publicando el estado diario en el repositorio gitlab de la ETSISI. Ahora he decidido difundirlo diariamente en HTML para que pueda consultarse de un modo más sencillo. El propio notebook describe y muestra en python el proceso seguido para obtener las gráficas. Puedes verlo aquí.

Si quieres ver simplemente el resultado de la ejecución, sin tener que ejecutar el notebook, está aquí.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Mesa redonda sobre «Seguridad de la Información en las Grandes Empresas»

El día 19 de abril a las 13 en nuestro salón de actos del campus, mesa redonda sobre “Seguridad de la Información” con ponentes de primer nivel, dentro de los actos programados para el «Foro Campus Sur de Empleo, Innovación y Transferencia Tecnológica».

Dossier mesa de Seguridad

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Mesa Redonda sobre «Machine Learning, ¿Investigación o Necesidad?»

El día 18 de abril a las 13 en nuestro salón de actos del campus, mesa redonda sobre «Machine Learning» con ponentes de primer nivel, dentro de los actos programados para el «Foro Campus Sur de Empleo, Innovación y Transferencia Tecnológica».

Dossier mesa redonda de Machine Learning

Artículo en El Diario

El otro día me hicieron una entrevista en eldiario.es sobre geolocalización. Aproveché para hacer publicidad de nuestro Máster Universitario en Desarrollo de Aplicaciones y Servicios para Dispositivos Móviles. Podéis leer el resultado en Cuando voy en el tren, ¿Tinder me empareja con los otros pasajeros?.

«“La aplicación puede utilizar tres posibles métodos para localizarte”, explica a HojaDeRouter.com Francisco Serradilla, investigador y profesor del Máster de Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). “Dependiendo de la precisión requerida, de si está en interior o exterior y del consumo de batería deseado, el teléfono selecciona uno o varios de ellos y los combina”.»

Artículo en Cambio 16

Hace unos meses me entrevistaron para un artículo sobre tecnología en la revista Cambio 16. No es que me citen mucho al final, pero menos da una piedra.

El hombre tecnológico

Entrevista en M80 radio

Mini entrevista a Francisco Serradilla en M80 radio. En el minuto 9:18 de la cuarta hora (de 9 a 10). No se atrevieron a poner la música que genera Brain Music 🙁

Programa completo.

Entrevista en tek’n’life

Francisco Serradilla fue entrevistado para la revista tek’n’life: las leyes de la robótica están bien si las usamos todos, incluidos los humanos.

Demo de Brain Music

Visto el éxito de la app Brain Music dejamos aquí un vídeo de su funcionamiento.

Publicado en proyectos | Deja un comentario

Augmented home

Dentro del proyecto Augmented Home, control del color e intensidad de una bombilla HUE con la mente.

Publicado en proyectos | Deja un comentario

Inteligencia Artificial y Soft Computing. Teoría y Aplicaciones

El pasado 25 de Abril se realizó la defensa del Proyecto Final de Máster del miembro del grupo Alberto Díaz, tutorizado por Francisco Serradilla.

El proyecto fue calificado con una nota de 10 y con mención para matrícula de honor, así que, ¡a ver si hay suerte!

El libro se encuentra disponible para su descarga a través del siguiente enlace: mthesis. ¡Que lo disfrutéis!