Artículo en El Diario

El otro día me hicieron una entrevista en eldiario.es sobre geolocalización. Aproveché para hacer publicidad de nuestro Máster Universitario en Desarrollo de Aplicaciones y Servicios para Dispositivos Móviles. Podéis leer el resultado en Cuando voy en el tren, ¿Tinder me empareja con los otros pasajeros?.

«“La aplicación puede utilizar tres posibles métodos para localizarte”, explica a HojaDeRouter.com Francisco Serradilla, investigador y profesor del Máster de Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). “Dependiendo de la precisión requerida, de si está en interior o exterior y del consumo de batería deseado, el teléfono selecciona uno o varios de ellos y los combina”.»

Artículo en Cambio 16

Hace unos meses me entrevistaron para un artículo sobre tecnología en la revista Cambio 16. No es que me citen mucho al final, pero menos da una piedra.

El hombre tecnológico

Entrevista en M80 radio

Mini entrevista a Francisco Serradilla en M80 radio. En el minuto 9:18 de la cuarta hora (de 9 a 10). No se atrevieron a poner la música que genera Brain Music 🙁

Programa completo.

Entrevista en tek’n’life

Francisco Serradilla fue entrevistado para la revista tek’n’life: las leyes de la robótica están bien si las usamos todos, incluidos los humanos.

Demo de Brain Music

Visto el éxito de la app Brain Music dejamos aquí un vídeo de su funcionamiento.

Posted in proyectos | Leave a comment

Augmented home

Dentro del proyecto Augmented Home, control del color e intensidad de una bombilla HUE con la mente.

Posted in proyectos | Leave a comment

Inteligencia Artificial y Soft Computing. Teoría y Aplicaciones

El pasado 25 de Abril se realizó la defensa del Proyecto Final de Máster del miembro del grupo Alberto Díaz, tutorizado por Francisco Serradilla.

El proyecto fue calificado con una nota de 10 y con mención para matrícula de honor, así que, ¡a ver si hay suerte!

El libro se encuentra disponible para su descarga a través del siguiente enlace: mthesis. ¡Que lo disfrutéis!

Posted in Sin categoría | Leave a comment

Ganadores en el hackathon de google glass

Cinco miembros de AICU ganaron diversos premios en el hackathon de google glass organizado por la empresa intelygenz el sábado pasado.

¡Enhorabuena chicos!

Intelygenz organiza su primera hackathon de google glass.

Actividades en el INSIA

Un par de vídeos de nuestras actividades en el INSIA (Instituto Universitario de Investigación del Automóvil) de la Universidad Politécnica de Madrid:

Conducción de un automóvil desde un iPhone.

Avisador de motocicleta en las cercanías del vehículo.

Watchapp de AICU Labs

preview

Disponible en la Pebble App Store.